Diagnóstico de la infraestructura peatonal (2015): CETRAM Tacubaya, Miguel Hidalgo, CDMX

El diagnóstico de la infraestructura peatonal es una herramienta muy fácil de aplicar que solo requiere que observes con detenimiento su composición física para advertir cómo la pasan los peatones.

En 2015 realicé un DX de la infraestructura peatonal en CETRAM Tacubaya que es un punto modal urbano en el que convergen miles de personas y diversos modos de transporte: Metro, Metrobús, rutas concesionadas de transporte público y automotores.

Los elementos que puse a consideración son muy bien conocidos por cualquier peatón: banquetas estrechas, autos sobre las banquetas, concentración de comercio informal que invade banquetas, árboles dañando banquetas, pavimentos rotos, pavimentos de diversos tipos, registros rotos/abiertos, obstáculos como casetas telefónicas, postes, puentes (anti)peatonales y cruceros inseguros. También registré aquellos elementos que embellecen las banquetas como jardineras y árboles correctamente plantados.

A seis años de este DX surge la pregunta ¿Qué tanto ha mejorado la experiencia de caminar por este sitio de relevancia peatonal?

Descarga el diagnóstico de la infraestructura peatonal en #CETRAMTacubaya


Fotografías @neoperla (2015)

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